Advertisement

AVALANCHA: La imprudencia sería la causa de la tragedia en Portillo, senderistas habrian ignorado advertencias climaticas

Una tragedia ocurrió durante la tarde de este día sábado en la alta cordillera, en específico en el sector de Portillo, luego que un grupo de 7 personas fueran arrastradas por una avalancha de nieve mientras realizaban el ascenso hacia el cerro Los Tres hermanos cayendo a las frías aguas de la laguna del inca en donde 3 personas perdieron la vida.

La información entregada por Bomberos indica que las víctimas son 2 hombres y una mujer de nacionalidad argentina.

Con el paso de las horas se aclaró que los 7 excursionistas habrían ignorado las advertencias sobre las condiciones climáticas existentes en la zona generando este fatal accidente.

El delegado presidencial de Valparaíso. Manuel Millones explicó que hay una imprudencia y que será el ministerio público quien establezca las responsabilidades de quienes no tomaron los resguardos.

El comisario Francisco Bustamante, jefe (s) de la brigada de homicidios de la PDI de Los Andes, señaló que las 7 personas accidentadas tenían experiencia en senderismo y que la tragedia ocurre cuando el grupo se devolvía por temor a las condiciones del sector.

Susan Porras, directora del servicio de salud Aconcagua, dio a conocer el estado actual de las 2 personas que se mantienen heridas siendo atendidos en el hospital de Los Andes, de las cuales un hombre de 36 años mantenía hipotermia y varias contusiones y quien ya fue dado de alta y una mujer de 30 años con un diagnóstico similar quien sería dada de alta en las próximas horas

Otras 2 personas que eran parte del grupo decidieron no bajar desde Portillo ya que no mantenían heridas graves a pesar de haber caído a las aguas de la laguna.

Este día domingo arribaran hasta Portillo un equipo especializado de la Armada para realizar los trabajos de recuperación de una de las víctimas que se mantiene sumergido a más de 30 metros de profundidad