Advertisement

2 Ciudadanos Bolivianos detenidos por porte de ovoides con mas de 2 kilos de drogas.


Un particular procedimiento desarrolló Carabineros del OS7 Aconcagua, luego de detener a dos ciudadanos bolivianos que transportaban cerca de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, parte de ella oculta al interior de sus organismos mediante la ingesta de ovoides.

El procedimiento comenzó durante controles realizados por personal especializado en la Ruta 5 Norte, sector Longotoma, comuna de La Ligua. Al advertir la presencia policial, los ocupantes de un vehículo huyeron en dirección hacia el sector costero de Pichicuy.

Tras las diligencias realizadas, Carabineros logró ubicar y detener a un hombre de 29 años y una mujer de 22 en calle Costanera con pasaje Popa.

Durante el procedimiento se estableció que ambos transportaban clorhidrato de cocaína mediante la ingesta de ovoides, además de mantener parte de la droga entre sus pertenencias.

La mujer todavía mantenía ovoides en su organismo, por lo que debió ser trasladada hasta el Hospital de Quillota, donde permaneció bajo custodia policial y supervisión médica hasta completar su evacuación.

Finalizado el procedimiento, el OS7 contabilizó aproximadamente 2 kilos de clorhidrato de cocaína.

Las diligencias continuaron posteriormente con apoyo del GOPE y una orden de entrada y registro a un inmueble vinculado al caso. En el lugar fueron incautados 43 gramos de marihuana elaborada, además de elementos asociados al tráfico de drogas.

Carabineros también incautó $212.000 en efectivo y dos teléfonos celulares.

La investigación continúa para determinar la procedencia y destino de la droga y establecer si existen otras personas involucradas en su internación, transporte y posterior distribución.