la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, encabezó una emotiva ceremonia en Valparaíso para hacer entrega de títulos de dominio a más de 150 familias provenientes de 20 comunas de la región de Valparaíso en un encuentro que se llevó a cabo en el salón de honor de la pontificia universidad católica de Valparaíso.
Este importante hito les otorga finalmente la certeza jurídica y la tranquilidad de que sus propiedades están legalmente a su nombre, transformándose de manera oficial en dueños de sus terrenos.
La Ministra dijo que estas ceremonias son muy emotivas porque permite que las familias sean dueñas de sus propiedades y muchos de ellos han esperado por más de 12, 20 y hasta 40 años
Además de la Ministra Parot, la actividad contó con la participación de la Seremi de Bienes nacionales, Leslie cornejo; la seremi de Gobierno, Rosario Pérez el delegado y parlamentarios como Andrés Longton y Luis Pardo, además de Alcaldes como el de Villa Alemana, La Ligua Y Puchuncavi

Contar con el título de dominio regularizado no solo les da estabilidad familiar, sino que también les abre las puertas para postular a diversos subsidios del estado, proyectos de mejora habitacional, pavimentación participativa y servicios básicos.

Hablamos con algunos beneficiados como Alicia Rojas de Valparaíso quien recibió el título esperado por su madre quien ya no está viva, por eso la embargó tanta nostalgia también Ítalo Aravena quien viajó desde Arica para recibir el título de su madre quien vive en Quillota y por temas de salud no pudo estar presente por su parte María Elena Ossandón de Petorca esperó por más de 12 años para decir esta propiedad finalmente es mía.
























































