Licitación de nueva Carretera de la Fruta será adjudicado en enero del 2019

Con el objetivo de mejorar la viabilidad y seguridad de uno de los principales caminos de transporte de productos hortofrutícolas y mejorar de sobremanera el acceso al puerto de San Antonio, es que se lleva a cabo la nueva Licitando de Concesión de la Ruta 66, más conocida como Carretera de la Fruta.
Por esta razón, el senador RN Francisco Chahuán se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien dio a conocer los trazados y los tiempos de materialización de este camino.  Se estableció que el 27 de diciembre del presente año vence el plazo para postular a la Licitación a través del sistema de Mercado Público, para posteriormente el 26 de enero del 2019 adjudicar la obra para comenzar en el menor plazo posible los trabajos en el nueva vía.
“Se estima que el inicio de las obras va a ser en los primeros meses, estamos hablando de febrero del 2020, sobre todo en las zonas que está con las aprobaciones medioambientales correspondientes, que es justamente el tramo que corresponde a la zona de nuestra región. Creemos que vamos caminando sostenidamente en términos de la habilitación del camino La Fruta en términos de seguridad y términos de acceso a nuestro puerto de San Antonio”, aseveró el parlamentario.
Esta ruta contempla 142 kilómetros de extensión, desde el cruce con la Ruta 5 Sur, en el sector de Pelequén, Región de O’Higgins, cruza la parte sur de la Región Metropolitana y termina en el camino de acceso al Puerto de San Antonio.
Entre las mejoras, considera los mejoramientos de estructuras, pavimentaciones, terceras pistas en algunos tramos, señalización, iluminaciones, ciclovías y plazas de peaje.