Historia

HISTORIA DE GIROVISUAL TELEVISIÒN

GIROVISUAL comenzó a transmitir a través de la señal de Tv Cable Mágico Estelar en el año 2000, con una cobertura que comprendía las comunas de Algarrobo, El Quisco, Isla Negra y El Tabo. En el año 2003 postulamos a una señal de televisión abierta y obtuvimos la señal número 7 en la banda VHF.  Posteriormente en el año 2007 Girovisual solicitó la autorización al CNTV, para aumentar su potencia en 10 veces, la cual fue autorizada y nos permitió cubrir de mejor forma la provincia de San Antonio y así aumentar su cobertura.

GIROVISUAL,  transmite 24 horas diarias con una variada parilla programática, siendo su fuerte su departamento de prensa, con 6 noticieros diarios de alrededor de 45 a 50 minutos cada uno (07:00-08:00-10:00-14:00-22:00 y 24:00 hrs) más los adelantos que se transmiten a las 17:00-18:00 y 19:00 hrs, esto no incluye los extras del departamento de prensa.

El canal dispone de varios móviles que le permiten estar presente donde ocurre la noticia, los cuales están equipadas para transferir vía enlace a nuestra torre de transmisiones  de 125 metros de altura, que es una de las más alta de la región y además se encuentra en la cota superior de la Provincia de San Antonio. Disponemos de turnos nocturnos durante todo el año, los cuales están conectados permanente y directamente con Carabineros, PDI, Bomberos y Seguridad Ciudadana de todas las comunas que conforman el Litoral Central, de la Provincia de  San Antonio y la Región de Valparaiso.

Alianza Girovisual y CNN Chile

Ambas señales desde comienzo del 2009 formaron una alianza estratégica en forma exclusiva con sus departamentos de prensa, con el fin de tener presencia en la totalidad de la V Región, lo que transforma a Girovisual en la red de noticias de mayor cobertura  regional. Dicha asociatividad nos obligo a tener que invertir en  nueva tecnología que estuviera acorde, con el fin de mantener estándares similares de calidad de imagen para operar con Cnn Chile.
Hoy día podemos decir con orgullo que nuestro equipamiento tecnológico e imagen de transmisión es una de las mejores a nivel de canales regionales. La cual puede ser apreciada en nuestra señal abierta como en cable.

 

 

 

Girovisual es parte de la Asociación gremial de canales regionales de Chile (Arcatel) la que cuenta entre otras con un noticiero hecho desde Santiago con noticias de los canales regionales, lo que nos permite dar a conocer las actividades de la región, dicho noticiero se puede ver en la página web www.terra.cl y de lunes a viernes de 6:30 a 07:00 am. por las pantallas de La Red.

 

 

Instalaciones

Girovisual se encuentra ubicado en pleno centro del Litoral de los Poetas, casi frente a la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra. En el año 2010 comenzamos un ambicioso plan de expansión el cual consideró primordial aumentar la cantidad de metros cuadrados de infraestructura tanto de oficinas como de estudios y por consiguiente comenzamos a construir un pequeño pero importante edificio de 4 pisos, dichas instalaciones están en plena construcción al día de hoy, teniendo completamente terminado el primer piso, el subterráneo (estudios) y estamos en plena construcción de los pisos restantes, los cuales estarán entregados por la constructora alrededor de fines del año 2012. Estas instalaciones contarán con varios estudios, departamento de prensa, área de maquillaje,  vestuario, cafeterías, área técnica y emisión independiente para señal análoga y HD (digital). Además estará totalmente climatizado con el fin de proteger el equipamiento técnico y al personal que labora tanto de día como de noche.

 

 

Corresponsalías
CNN Chile, Chilevisión, Canal 13.

Cobertura
Canal 7 señal abierta para la provincia de San Antonio
Canal 10 Cable Mágico estelar Algarrobo y El Quisco
Canal 101 VTR Santo Domingo, San Antonio y Cartagena
Canal 30 señal abierta para el Valle de Casablanca
Canal 16 Cable Alfa Visión Casablanca
Canal 10 Cable Inet Casablanca, Lagunillas, Curauma y Placilla

Premios
Podemos mencionar con mucho orgullo que nuestro canal de Televisión el año 2005, 2006 y 2007 fue premiado junto a Tvn y El Mercurio en la v región, por Sernatur y Fosis, como el departamento de prensa de mayor difusión tanto turístico y social.

 

 Misión de Girovisual Televisión

 

Girovisual televisión; es una empresa de comunicaciones regional, cuyo principal objetivo es representar las inquietudes y aspiraciones de los televidentes, respetando la diversidad de orientaciones, proclama la libertad de programación, información y opinión y el resguardo de los derechos a informarse libremente, desenvolviéndose sin presiones.

Girovisual Televisión; procurará así mismo  por la responsabilidad en el ejercicio de estas libertades, comprometiéndose al respeto a las buenas costumbres,
Los valores éticos, la dignidad,  honra y privacidad de las personas y la familia y por cumplimiento de sus funciones de entretener, informar y mantener un ambiente sano y pluralista, que busca la verdad, procurando exhibir de manera positiva los valores éticos.

Así mismo Girovisual Televisión, sostiene que ni el Estado, ni el Poder Político o Económico alguno, pueden, bajo ningún pretexto, pretender afectar a los medios  de comunicación  audiovisual con la aplicación de criterios subjetivos  o de medidas políticas administrativas  o técnicas  que tiendan o puedan entorpecer  su establecimiento o dificultar su funcionamiento.

Girovisual Televisión, tiene como Director y Representante Legal a Don Andrés Pons Márquez, ambos domiciliados  en Isidoro Dobournais 4325, Isla Negra, en la comuna de El Quisco, Quinta Región. Chile.