Cuenta regresiva para postular a Concurso Nacional de Vocaciones Pedagógicas

Hasta el viernes 14 de noviembre la Universidad de Playa Ancha recibirá los antecedentes de estudiantes detercero y cuarto medio del país, que deseen postularalConcurso Nacional de Vocaciones Pedagógicas, con el fin de estudiargratuitamente en 2015 alguna de las 17 carreras de Pedagogía que imparte esta casa de estudios,en los campus de Valparaíso y San Felipe.

El inédito instrumento de admisión,permite acceder a becas de arancel y de mantención, así como a pasantías por un semestre en alguna de las universidades con las que la UPLA tiene convenio.

“Insto a los estudiantes que están realmente interesados en estudiar Pedagogía y han demostrado en sus establecimientos educacionales tener vocación pedagógica, a que postulen presentando los antecedentes requeridos, además de llenar la ficha en línea”, precisó ladirectora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela.

Requisitos

Podrán postular, llenando ficha en línea, los estudiantes que actualmente cursan tercer o cuarto año medio científico-humanista o técnico-profesional, que acrediten un promedio de notas igual o superior a 5,5 (presentar concentración de notas).

La vocación pedagógica se acredita mediante una carta de recomendación de al menos dos profesores o el director,  jefe de la UTP  u orientador del  establecimiento educacional donde se encuentren cursando sus estudios.

 

Los estudiantes de cuarto año medio junto con postular al concurso,deberán rendir presencialmente en lugar y fecha a informar, la Prueba de Talentos Pedagógicos (PTP)yobtener en la PSU 500 puntos promedio entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

 

Los alumnos de tercer año medio, tras rendir la PTP y ser seleccionados en el concurso, podrán participar en el segundo semestre de 2015 en un Curso Propedéutico, orientadoa la nivelación de habilidades básicas en matemática, lenguaje y gestión personal, para prepararlos a su futuravida universitaria.En 2015, igualmente, deberánrendir la PSU y cumplir con los requisitos de admisión.

 

Beneficios

 

Quienes resulten ganadores del concurso podrán eximirse del pago de derechos básicos y aranceles, por toda la carrera, cumpliendo un buen rendimiento. Asimismo, según el puntaje obtenido a través de este instrumento, podrán acceder a becas de mantención ascendentes a dos millones de pesos anuales para el primer lugar; un millón y medio de pesos anuales para los siguientes tres lugares, y 800 mil pesos anuales para los 25 puntajes restantes.

 

Una vez que los estudiantes conozcan los resultados de la PSU el 28 de diciembre, la universidad les comunicará directamente los resultados del “Concurso Nacional de Vocaciones Pedagógicas”.

 

Bases y postulación en www.upla.cl/convenio/fondos-concursables/bases-del-concurso-nacional-de-vocaciones-pedagogicas-2014/

 

Consultas a: becatalento@upla.clo los teléfonos 800-320-001, 32 2500102, 32 2500412 ó32 2500130.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.